La Transformación De Venus
LA TRANSFORMACIÓN DE VENUS
Pues una característica importante de Venus es que su atmósfera refleja una gran cantidad de luz. Esto le convierte en el segundo cuerpo más brillante del cielo nocturno, por detrás de la Luna. Venus es tan brillante que, en condiciones adecuadas, puede ser visto incluso de día y a simple vista.
Pues lo mas importante de este planeta además posee el día más largo del sistema solar —243 días terrestres—, su movimiento es dextrógiro, es decir, gira en el sentido de las manecillas del reloj, contrario al movimiento de los otros planetas. Por ello, en un día venusiano el Sol sale por el oeste y se pone por el este.
Pues al que al estudiar nuestro planeta nos ayuda a comprender la historia de Venus, no solamente nos han ayudado a darle sentido a la Luna, sino que también nuestro satélite nos ha brindado información para comprender mejor a la Tierra. De modo que aquí presentamos diez cosas que aprendimos sobre la Tierra estudiando a nuestra vecina más cercana.
El clima de la Tierra ha cambiado mucho antes de que estuviéramos vertiendo CO2 a la atmósfera. Europa era más cálida en la Edad Media. Durante el siglo XVIII, estuvo más fría, provocando “La Pequeña Edad del Hielo”. Mucho antes, hubo tiempos en que la Tierra estaba varios grados más caliente que en la actualidad.
Distancia desde el Sol: 108.2 millones km
Radio: 6,051.8 km
Gravedad: 8.87 m/s²
Masa: 4.867 × 10^24 kg (0.815 M⊕)
Superficie: 460.2 millones km²
Período orbital: 225 días.
Venus es el segundo planeta del sistema solar en orden de distancia desde el Sol, el sexto en cuanto a tamaño, ordenados de mayor a menor. Al igual que Mercurio, carece de satélites naturales.
Fuentes de información
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Venus_(planeta)
http://proyecto-venus.cnspd.mx:8080/venus/
https://spaceplace.nasa.gov/all-about-venus/sp/